Pasar de la ASC que entendemos como convencional, a la ciberanimación, un aspecto emergente que no debemos descuidar en el mundo en el que nos movemos... Por ello entendemos la ciberanimación como una nueva forma de ASC que responde a las siguientes premisas:
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Es la adaptación y actualización de las prácticas educativas de la ASC a los nuevos modelos de la Sociedad de la Tecnología y el Conocimiento.
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Nuevas formas de participación ciudadana y democracia directa.
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Ruptura con la concepción tradicional del espacio-tiempo.
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Espacio para crear amplias redes de ciudadanía, conexión de distintos movimientos sociales y asociaciones.
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Acción sociocultural desterritorializada, de movimientos sociales globales.
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Cuestiones básicas:
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Cultura “ciber”, instrumento de promoción personal y desarrollo colectivo.
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Identidades múltiples compartidas
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Objetivos comunes y compartidos
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Actitud abierta a la comunicación interactiva y la participación social.
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Compaginar las posibilidades de las tecnologías con la toma de conciencia y la interiorización de actitudes.
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Los movimientos sociales como motores de cambio
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Espacios para la intervención
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Ciberanimación desde los espacios virtuales o los no lugares.
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Tecnologías de la intervención
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Se concibe desde un mundo digital.
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Modelo de intervención
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Convive el modelo paternalista con el activismo social interactivo.
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Génesis y justificación
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Se justifica sobre relatos subjetivos y relativos como forma de interpretar la realidad.
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Comunidades y desarrollo
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Se articula en comunidades virtuales en Red.
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Identidades
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Se estructura sobre identidades individuales y las identidades colectivas compartidas.
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Participación y dinámicas colectivas
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La participación se produce de forma espontánea a partir de intereses individuales.
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Finalidad
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Tiene como finalidad la colaboración espontánea, solidaria y sostenible.
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Creación de estructuras y sistemas
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La ciberanimación crea una cibercultura basada en relaciones interactivas de comunicación en red.
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Estructuras de poder
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Se estructura como un conjunto de grupos de acción política y social que participan en el debate social.
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Autoría del discurso
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Crea una dinámica de autorías compartidas en Red.
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Punto de partida
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Parte de la autonomía y la autogestión de los individuos en la Red para encontrar puntos de convergencia.
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Función de los animadores y animadoras
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Animadoras y animadores se convierten en mediadores que facilitan recursos y nexos de encuentro
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